Envíos y devoluciones

Políticas de envío y devoluciones

Se aclara que VetMall no realiza envíos a:

Destinos diferentes a una dirección de domicilio, ni a lugares que estén fuera del área urbana, como veredas.

Es responsabilidad del cliente que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportador.

Cobertura

VetMall realiza despachos a todos los departamentos del territorio Colombiano a través de su(s) transportadora(s) aliadas que garantiza(n) la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.

Los pedidos que sean para Medellín y Área Metropolitana deben estar dentro de la cobertura que el transportador ofrece y cuando las condiciones de seguridad y acceso así lo permitan.

Tiempos de entrega

Las entregas se harán dentro de una fecha límite sin especificar una hora exacta de la siguiente forma:

  1. En Medellín dentro de los 4 días hábiles.
  2. A nivel nacional ciudades principales como entre 3 y 7 días hábiles.
  3. Ciudades retiradas, como Puerto Carreño, Yopal y similares, mínimo 10 días hábiles.

Tenga en cuenta que si realiza su compra un día no hábil (sábados, domingos o festivos, debe empezar a contar desde el día hábil siguiente).

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago siempre y cuando sean días hábiles. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción, lo cual puede tardar hasta un día hábil.

La promesa de entrega aquí mencionada, se cumple siempre y cuando no haya problemas que afecten la operación de transporte a nivel nacional como derrumbes, paros, atentados terroristas, etc. El transportador tiene la responsabilidad de entregar el producto, en su empaque original, en buen estado y cerrado.

La dirección de entrega no podrá ser alterada una vez hecha la compra, por motivos de seguridad, a menos que el titular de la compra (y solamente este) lo solicita mediante un correo electrónico o vía telefónica, caso en el cual se verificarán sus datos para asegurar que no haya errores ni confusiones.

El transportador tratará de entregar en primera instancia, el producto a la persona que hizo la compra. En caso de que se autorice a un tercero a recibir el producto, el cliente debe especificarlo durante el proceso de compra.

En caso de que ni el cliente ni el tercero autorizado se encuentren en el momento de la entrega, el transportador podrá entregar a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio indicado por el cliente, o en caso de existir portería el artículo será entregado en la misma. Es responsabilidad del cliente cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir en estos eventos.

Para todos los casos, y por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportador su documento de identidad, firmar con nombre y cédula, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto, o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía. Se entiende que el cliente o el tercero que este disponga para recibir el producto sea mayor de edad, y está en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando el transportador.

En ausencia de reclamos consignados en la guía de transporte, ya sea del cliente o de quien este disponga para hacer la recepción del artículo, se entiende que la entrega fue a satisfacción.

Una vez recibido a satisfacción el producto, nadie está autorizado a retirarlo del sitio de entrega. Es responsabilidad del cliente cualquier autorización de movilizar el artículo, una vez el transportista recibe la guía firmada y aceptada.

Ante cualquier duda, comuníquese a nuestra línea de atención al cliente.

Costos de envío

El costo del envío dependerá de la ubicación donde se realice la entrega y este costo se verá reflejado al finalizar la compra del producto.

Devoluciones

  • La devolución o el cambio de un artículo adquirido en VetMall a través de la página web www.vetmall.com.co, debe gestionarse dentro de los siguientes 15 días calendario a la fecha de la entrega del producto, realizando la solicitud vía e-mail a [email protected]
  • Los productos en promoción o con descuento, no aplican para devolución.
  • Las devoluciones de los productos siempre se realizarán por el valor al que fueron comprados.
  • El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado y limpio.
  • El valor del flete no es reembolsable.

Motivos de devolución

  • Garantía (calidad).
  • Si recibes un producto con otras características diferentes al solicitado.
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  • Derecho de retracto (5 días hábiles): Los Productos que por sus características y condiciones de uso no serán susceptibles de ser devueltos mediante el ejercicio del derecho de retracto son los siguientes: Medicamentos y productos perecederos.

Reembolsos de dinero

Una vez se realice la devolución y recibamos el producto en nuestro domicilio en correcto estado, se te hará la devolución del dinero de la forma que elijas, estas son las opciones:

Por medio de un bono para realizar una nueva compra en VetMall, este bono tendrá vigencia de 1 mes. Es el recomendado por nosotros pues es el más rápido (máximo 4 días hábiles después de recibir el producto en nuestro domicilio).

Reembolso a tu cuenta bancaria, este puede tardar hasta 10 días hábiles.

Nota:

Comenzado el proceso de devolución, en caso de que sean solicitados datos adicionales para adelantar el proceso, tendrás 15 días desde la solicitud de los mismos para suministrarlos. Cumplido este plazo, en caso de que no suministres dichos datos, se entenderá que has desistido de la solicitud presentada.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente al momento de que la transportadora se acerque al domicilio a retirar los productos. La transportadora hará una evaluación del estado del producto en el momento de recogerlo, y en caso de no cumplir con las condiciones de calidad explicadas anteriormente, no será retirado del domicilio del comprador.

Para hacer la devolución del pedido puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.